14 octubre 2009

¡¡Parar el Anillo Insular!!


Una de las obras más devastadoras que se están llevando a cabo en Tenerife es la del cierre del Anillo Insular, que pretende abrir una nueva vía de 150 metros de ancho entre Icod y Adeje.

A lo zorrudo y a un ritmo vertiginoso se está arrasando con espacios naturales -a los que se ha cambiado su catalogación-, terrenos en cultivo y viviendas, antes de que se pueda dictaminar -como seguramente se hará- que la obra es tan ilegal como otras que impulsan las administraciones isleñas gobernadas por Coalición Canaria.

A mucha de la gente afectada por las expropiaciones se les está despojando de sus casas y de sus huertas, arrancándolos de un modo de vida del que no quieren desprenderse, mucho menos a cambio de indemnizaciones irrisorias como las que pretenden darles y que ni siquiera les permiten reubicarse con parecidas condiciones.

Para apoyar la lucha de los vecinos que se resisten a esta infraestructura innecesaria -pues apenas ahorrará 17 minutos de trayecto entre Icod y Adeje y existen alternativas menos costosas a todos los niveles-, diversos colectivos sociales convocaron una manifestación en Santa Cruz el pasado 26 de septiembre.

Con esta Chumbacera se recogen diferentes momentos de la manifestación en Santa Cruz de Tenerife, así como la lectura del manifiesto al finalizar la misma, suficientemente esclarecedor en su contenido como para que no aportemos más que lo que hace falta para que sus palabras permanezcan y sean difundidas. Damos la voz a los de abajo, la voz que está en la calle, "el único lugar para hacer oír la voz contra la injusticia", la calle, "nuestro parlamento, nuestro verdadero parlamento", como en el mismo manifiesto se apunta...

La lucha de los de abajo está en la calle, no en el parlamento burgués, que es el sitio de los ricos y donde la gente se hace más rica...

Puedes escuchar nuestro miniprograma de radio pinchando sobre el triangulito de la siguiente barra:



Si quieres bajarte el programa a tu ordenador, pincha aquí.


[La imagen utilizada para esta entrada ha sido realizada por el Colectivo Arriba las que Luchan]
.


Información complementaria:

- Vecinas de Icod resistentes al Anillo Insular:

- Un estupendo vídeo de 9 minutos de una viejita hablando de lo que supone el Anillo Insular:

- Buena, concreta y clara información sobre el Anillo Insular:

- Informaciones permanentemente actualizadas sobre el Anillo Insular:
- Un informe de Ben Magec sobre esta destructora infraestructura:

- Fotos del Colectivo Arriba l@s que Luchan:

- Vídeos y fotos de Mataparda:

No hay comentarios: